¿Por qué es recomendable beber agua hidrogenada? El hidrógeno funciona como un fuerte antioxidante que ayuda a la eliminación de los radicales libres, minimizando el estrés oxidativo, el cual se ha convertido en causa principal de multitud de enfermedades y envejecimiento prematuro.
Además, debido a su mínimo tamaño (es el elemento más pequeño del universo), el hidrógeno penetra donde otros antioxidantes no pueden hacerlo, como en neuronas y en el núcleo de las células.
El agua hidrogenada está altamente comercializada en japón y está recomendada y tomando protagonismo en el mundo entero.
En 1966 el Ministerio de Salud de Japón reconoció los beneficios para la salud de este tipo de agua, entonces conocida como ionizada, pero no fue hasta 2007 cuando, también en Japón, se descubrió que era beneficiosa únicamente por el hidrógeno que tenía disuelto y que hasta entonces se tenía por inocuo. Este estudio científico, publicado en la revista Nature, dio paso a los modernos hidrogenadores, que generan agua con la máxima concentración de hidrógeno y sin alterar el pH.
Desde esta primera investigación de 2007 se han publicado más de 1.000 estudios científicos que avalan los beneficios para la salud del agua hidrogenada, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras.
en spring of life contamos con jarras hidrogenadoras y con módulos que hidrogenan el agua directamente desde la red para una mayor comodidad.